Historia


Original CHERRY - La historia del fundador

Walter Lorraine CHERRY funda la CHERRY Corporation en 1953. Los primeros microinterruptores se producen en el sótano de un restaurante de Highland Park, en Illionis.
Después de ingresar en el mercado automotriz de EE. UU., en 1963 Walter Lorraine CHERRY se atreve a dar el paso de regreso a Europa a través del gran charco. Las raíces de la familia CHERRY se encuentran en Alemania. “Kirsch” (cereza en alemán) se transformó en “CHERRY” y “CHERRY” regresó a Europa.

El espíritu emprendedor estadounidense se encuentra con la ingeniería alemana. Es el comienzo de una simbiosis perfecta.

CHERRY es hoy en día sinónimo de precisión, larga vida y responsabilidad. Una sensación (al tacto) única.

Original CHERRY – Calidad original CHERRY

En 1973, Cherry da inicio a la fabricación de teclados para ordenadores. Un hito en la historia de la empresa, que hasta el día de hoy se encuentra arraigado de manera inconfundible en el ADN de la marca y de la empresa. En la actualidad, CHERRY es el fabricante más antiguo de teclados de ordenador.

En 1983, CHERRY se destaca por el desarrollo y la producción del interruptor MX. Miles de millones de interruptores MX, millones de teclados en todo el mundo que cuentan con esta tecnología. Algo imprescindible para los más profesionales de los usuarios: interruptores CHERRY MX – el mejor interruptor mecánico.

Atemporal y de larga vida: Los usuarios profesionales más versados confían en la calidad original CHERRY.

Original CHERRY – la gama

La calidad original CHERRY es la referencia en cuanto a dispositivos de entrada para una variedad de aplicaciones. Para gaming, en puntos de venta, en instalaciones industriales o en el escritorio.

En la actualidad, la gama principal de la marca CHERRY está compuesta por juegos de escritorio, ratones, teclados, interruptores MX mecánicos y terminales lectoras de tarjetas.

CHERRY se concentra en cuatro áreas de negocios:
  • CHERRY Office & Industry
  • CHERRY Components
  • CHERRY Gaming Devices
  • CHERRY Security

  • Original CHERRY – ¿Quienes son sus propietarios?

    En 2008, Peter CHERRY, el hijo de Walter L. CHERRY, vendió su empresa. Después de una incursión de ocho años en el grupo automovilístico ZF Friedrichshafen AG, la simpática marca de la cereza se encuentra desde 2016 en manos de GENUI Partners. GENUI Partners es una sociedad financiera fundada por destacadas personalidades empresariales y profesionales de la inversión con sede en Hamburgo, que además de capital proporcionan ante todo apoyo activo para el desarrollo estratégico de empresas.

    La oficina central de la empresa Cherry GmbH tiene su sede en Auerbach in der Oberpfalz. Sus gerentes son Rolf Unterberger (CEO) y Bernd Wagner (CFO).

To Top