Medio ambiente & Sostenibilidad

Environment and sustainability at CHERRY


La protección constate de nuestro ambiente vital es un objetivo declarado de CHERRY y una parte integral de la política de la empresa. Contratación compatible con el medio ambiente, producción ecológica y energéticamente eficiente y reciclaje casi completo de nuestros productos al final de su ciclo de vida: la protección del medio ambiente es el hilo conductor de todas las áreas de negocio de nuestra empresa. Infórmese sobre los siguientes temas:

 




El sello ecológico Blauer Engel para dispositivos de entrada de ordenador

CHERRY fue el primer fabricante de teclados que obtuvo el sello ecológico Blauer Engel en 1994 y desde entonces ha podido seguir certificando sus productos tras las actualizaciones de los criterios que tienen lugar periódicamente. También en el futuro, el primer sello ecológico del mundo seguirá orientando a la hora de comprar productos CHERRY compatibles con el medio ambiente.


Nuestros productos certificados con el sello ecológico “Blauer Engel”

Blauer Engel products CHERRY

 



¿Qué significa el sello Blauer Engel?

El Blauer Engel es el certificado que otorga el gobierno alemán a productos y servicios especialmente respetuosos con el medio ambiente. Este sello ecológico existe desde hace ya más de 40 años, y ahora se concede también diferentes áreas de productos, entre ellos teclados. A la hora de tomar una decisión de compra, el Blauer Engel puede ser de especial importancia. Este sello de calidad garantiza que los productos cumplen con altos estándares ecológicos, sanitarios y de uso. Esto significa: Los productos provistos del sello Blauer Engel son más respetuosos con el medio ambiente que los productos convencionales comparables.





El Blauer Engel de CHERRY LAB explica

La directora de producto de CHERRY, Stefanie Mayer, explica por qué los productos distinguidos con el Blauer Engel son tan especiales:





Blauer Engel

Criterios para el certificado Blauer Engel

El logotipo del Blauer Engel supone una orientación para aquellas personas con hábitos de compra sostenibles. Por ello, la concesión del sello de calidad requiere criterios exigentes para productos respetuosos con el medio ambiente. Los criterios esenciales para conceder el sello ecológico Blauer Engel a los teclados CHERRY son:

  • Durabilidad y reparabilidad del producto
  • Estructura constructiva y tecnología de conexión del producto
  • Construcción reciclable
  • Elección de materiales y etiquetado
  • Propiedades ergonómicas del teclado y emisión de ruido

 

Henning Scholtz acerca de CHERRY y el Blauer Engel.

“El sello ecológico Blauer Engel establece normas exigentes y solo se otorga a los mejores productos y servicios desde el punto de vista medioambiental. Nos alegramos de que ya desde 1994, los teclados Cherry vengan cumpliendo con los requisitos cada vez más exigentes impuestos por este sello ecológico. El Blauer Engel es un importante criterio de decisión tanto para los consumidores como para la contratación pública o en los negocios B2B cuando se trata de compras respetuosas con el medio ambiente”.

RA Henning Scholtz, Director de Asuntos Medioambientales de RAL gGmbH



Productos CHERRY con la distinción Blauer Engel

Desde hace ya muchos años, diferentes productos de CHERRY vienen siendo galardonados con el Blauer Engel. Desde el momento mismo en que se empieza a desarrollar el concepto inicial de los nuevos productos -bajo el cumplimiento de las normas internacionales de REACH y RoHS- se estudia también la selección de materiales compatibles con el medio ambiente. Aquí se tiene en cuenta evitar los llamados “minerales de conflicto” y optimizar las rutas de transporte en la cadena de suministro. La construcción detallada de nuestros productos Blauer Engel va encaminada a una producción de energéticamente eficiente y a un concepto de reciclaje prácticamente completo. Gracias a nuestros competentes socios de gestión de residuos, esto también incluye el reciclaje de instalaciones de producción obsoletas: en vez de “desguazar”, lo que se hace es “desmontar y reutilizar”. Eficiente. Respetuoso con el medio ambiente. Optimización de costes.

Los productos Blauer Engel ofrecen las siguientes ventajas para el medio ambiente:

  • Durabilidad
  • Construcción reciclable

A los productos CHERRY con sello Blauer Engel


CHERRY products Blauer Engel


Medio ambiente y sostenibilidad en CHERRY

Además de una amplia gama de productos certificados con el sello ecológico Blauer Engel, en CHERRY también prestamos atención a otros aspectos favorecedores para el medio ambiente y el cliente:

Garantizamos la asistencia y asesoramiento personal a nuestros clientes por parte de nuestro servicio de expertos, incluso después de la compra. Este servicio ofrece asesoramiento gratuito en caso de surja algún problema y asiste, sin trabas burocráticas, proporcionando piezas de repuesto en caso de avería. ¿Desea más información? Utilice nuestro formulario de contacto en el área de servicio.

Además, proporcionamos certificados de reciclaje con información detallada sobre el material y características de cada producto. De este modo podrá gestionar debidamente la eliminación de su producto CHERRY de forma respetuosa con el medio ambiente. Puede encontrar los certificados de reciclaje en nuestra área de descargas.

Pero esto no es todo. El embalaje de nuestros productos también es fácil de eliminar, ya que la mayor parte no contiene plástico. Seguir impulsando este proyecto y prescindir del plástico en todos nuestros embalajes es un objetivo prioritario para nosotros.

En nuestro documento electrónico podrá encontrar toda la información sobre medio ambiente y sostenibilidad en CHERRY resumida de forma breve y concisa.

Descarga del documento electrónico

plasticfree packaging

 

To Top