Medio ambiente & Sostenibilidad

CHERRY- Compromiso con el medio ambiente a través de la sostenibilidad

La protección constate de nuestro ambiente vital es un objetivo declarado de CHERRY y una parte integral de la política de la empresa. Desde un abastecimiento sostenible hasta la producción de energía eficiente y respetuosa con el medio ambiente y el reciclaje prácticamente completo de nuestros productos al final de su vida útil: la protección del medio ambiente es un hilo verde que se extiende a lo largo de todas las áreas de negocios de nuestra empresa. Con la sede de la empresa establecida en una zona de protección hídrica, CHERRY debe cumplir con normas de producción especiales impuestas por las autoridades reguladoras alemanas; por ello producimos de manera particularmente limpia.

Ya desde los primeros conceptos de los nuevos productos, comienzan las reflexiones - de conformidad con las normativas internacionales REACH y RoHs - acerca de la selección de materiales respetuosos con el medio ambiente, que también contemplan evitar los denominados “minerales conflictivos” y emplear vías de transporte optimizadas en la cadena de suministros. Los diseños detallados de nuestros productos se ajustan a una producción de energía eficiente y un concepto de reciclaje prácticamente completo. Gracias a nuestros competentes socios de gestión de residuos, esto también incluye el reciclaje de instalaciones de producción obsoletas: en vez de “desguazar”, lo que se hace es “desmontar y reutilizar”. Eficiente. Respetuoso con el medio ambiente. Optimización de costes. CHERRY fue precursor en cuanto a la certificación de teclados particularmente sostenibles con el sello medioambiental “Blauer Engel” (Ángel Azul), y continúa aspirando a recibir esta etiqueta, la más antigua del mundo en cuanto a protección del medio ambiente, para nuestros productos, que se distinguen por:

  • Una alta exigencia de calidad y su larga durabilidad
  • Un diseño apto para el reciclaje
  • Conformidad con respecto a requisitos ergonómicos normalizados

NUESTROS PRIDUCTOS CERTIFICADOS CON EL SELLO MEDIOAMBIENTAL “BLAUER ENGEL” (ÁNGEL AZUL)

Blauer Engel

Incluso la mejor calidad llega en algún momento al final de su capacidad de uso y un teclado o un ratón al final de su vida útil. Nuestros productos inclusive su embalaje deben entregarse para reciclaje, lo que para el consumidor final privado no implica ningún coste. CHERRY ha celebrado los contratos requeridos con proveedores de servicio competentes para asegurar la participación en el sistema específica de cada país.

¿Desea más información?
¡Nuestro departamento de gestión ambiental responderá con gusto sus preguntas a través de ehs@cherry.de

To Top